7 consejos útiles antes de comprar tu casa.


Mayo 23 de 2020

Probablemente uno de los mayores anhelos de una persona es adquirir una vivienda, a su vez esta es una de las decisiones más grandes que se pueden tomar en la vida, lo cual implica una serie de esfuerzos para que esta sea una verdadera inversión positiva y que no fracases en el intento, aquí te dejamos 7 recomendaciones que harán sin duda alguna que este recorrido sea más efectivo hacia la meta de comprar tu casa.

1._ Toma tu tiempo y define tu casa ideal, lo que siempre has soñado, visualizalo en tu mente.
2._ Afina tu perfil crediticio esto te puede tardar algunos meses en el caso que no sea el mas optimo en ese momento: diseña en una hoja de calculo un presupuesto de ingresos, realiza los ajustes necesarios, no adquirieras nuevas deudas, tarjetas de crédito, paga a tiempo tus compromisos y evita caer en mora y por ende en la central de riesgo; si ya estás en ella tendrás la tarea de salir y solicitar tus finiquitos. Deberás ser perseverante, enfocado y decidido en lo que quieres.
3._ Descubre tu capacidad de endeudamiento: la cuota de tu futura casa en promedio no debe exceder del 50% de tus ingresos, esto quiere decir que si tu sueldo es de Lps. 20,000 podrás acceder a una cuota de Lps. 10,000 (este porcentaje varía en cada banco, sin embargo, oscila entre 40 hasta 60% de endeudamiento)
4._Cuando descubres el precio de la casa a la que puedes acceder es muy importante que apartes o ahorres el monto de la prima de tu casa, el cual es del %10 del valor total del inmueble. Ósea que si tu capacidad de pago y de endeudamiento puedes acceder a una casa de 1 millón de lempiras esto significa que debes reservar cien mil lempiras para cancelar la prima. (Este monto puede ser mayor segun lo consideres, pero dependerá de tu disponibilidad, entre más alta la prima más baja pueden ser tus cuotas)
5._ Selecciona las zonas ideales para vivir (unas 2 o 3) en esta parte tendrás que considerar accesos, entornos, colindancias, zonas de riesgo (podrías asesorarte en copeco) tipo de vecindario, etc. Deberás entender que muy probablemente será el lugar donde vivirás toda tu vida y donde crecerán tus hijos, también puedes considerar los centros de estudio que anhelas para ellos.
6._ En una carpeta fisica elabora un archivo con toda tu documentación: copia de Id, copia de tu RTN, constancia de trabajo, constancias de otros ingresos, finiquitos, etc.
7._ Una vez realizada la tarea ya estás listo para seleccionar los proyectos en las zonas que identificaste anteriormente con el presupuesto y nivel de endeudamiento al que puedas acceder. Aquí puedes programar junto con tu agente inmobiliario las citas en los proyectos de interés; te recomiendo que te tomes tu tiempo, prepares las preguntas importantes que deberás hacer al desarrollador del proyecto.

Felicidades, has planeado y ejecutado correctamente el proceso para concretar tu mas grande sueño.

Recuerda siempre acompañarte de un agente profesional para comprar tu casa, y sobre todo recuerda acércate a Dios para formar un Hogar sólido. 

“Ningún proyecto prospera si no hay buena dirección; los proyectos que alcanzan el éxito son los que están bien dirigidos.”
Proverbios 15:22

RUVAR Bienes & Raices
Contacte un agente aqui.

RUVAR Bienes &  Raíces
RUVAR Bienes & Raíces Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 casashondurasruvar.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co